Wednesday, February 27, 2008

lo inaudito, lo inesperable...


"...no podemos olvidar que también cada uno de nosotros tiene la misión de alumbrar algo nuevo. Cada hombre es original y único. Con cada nacimiento algo singularmente nuevo comienza en el mundo. Lo nuevo, dice Arendt, "siempre aparece en forma de milagro." Nadie sabe cómo va a evolucionar, qué llegará a ser, para qué utilizará sus capacidades. El ser humano no sólo está dotado de de la capacidad de proponerse un fin, sino también de ser su propio fin: está llamado a hacerse a sí mismo. Puede desarrollar sus talentos y convertir su existencia- y a sí mismo- en algo realmente grande. Cabe esperar de él lo inaudito, lo inesperble." (J.Burggraf)

Wednesday, February 20, 2008

Cada encuentro...


"Vietnam: un pelotón norteamericano se halla agazapado en un arrozal luchando con el Vietcong cuando, de repente, una fila de seis monjes comenzó a caminar por el sendero elevado que separaba un arrozal de otro. Completamente serenos y ecuánimes, los monjes se dirigían directamente hacia la linea de fuego.




Caminaban perfectamente en linea recta, sin desviarse a la derecha ni a la izquierda. Fue muy extraño, pero nadie les disparó un solo tiro y, después de que hubieran atravesado el sendero, la lucha concluyó. Nadie pareció querer seguir combatiendo, al menos no aquel día. Y lo mismo debió de haber ocurrido en el bando contrario porque todos dejamos de disparar, simplemete dejamos de disparar"(David Busch)




...las emociones son contagiosas.






En cada relación subyace un intercambio subterráneo de estados de ánimo que nos lleva a percibir algunos encuentros como tóxicos y otros, en cambio, como nutritivos...suele discurrir a un nivel tan sutil e imperceptible que la forma en que un venedor dé las gracias puede hacer sentir a una persona ignorada, resentida o auténticamente valorada y bienvenida...






Cada encuentro que sostenemos emitimos señales emocionales y éstas afectan a las personas que nos rodean...

Friday, February 15, 2008

Cómo se llamará...

Sube los altavoces, porque esto es una expresión del ENTUSIASMO de unos futuros padres por su hijo...

Así- siendo tan ESPERADO y tan QUERIDO-...¿Cómo no será después una persona que sepa tratar a los demás como a ellos les gustaría...? y ¿Cómo no será también él o ella un ENTUSIASTA por la VIDA...?

¿Se podría creer que un niño se forma ya- también psíquica y espiritualmente hablando- desde que su madre le lleva consigo..., dentro de sí?

Yo estoy SEGURA de que sí...

¡FELICIDADES!

Sunday, February 10, 2008

The TRUE COMPASS



Transcribo unas palabras de MªPilar G, una mujer que ha dedicado su vida a enseñar a vivir la familia y a saber transmitir sus valores mediante los trabajos más cotidianos del hogar , porque sabía que en la Familia es donde aprendemos a querer, a relacionarnos, a ser personas y, por tanto, a ser felices...Decía así:


"....el logro de la felicidad personal en la vida práctica viene condicionada en buena medida por la la posesión de un buen bagaje intelectual que sirva de brújula en los tan variados avatares cotidianos. Se ve, así, la necesidad de "pararse a pensar" para retomar con animado impulso el trabajo de cada día, y para, finalmente, realizar nuestros quehaceres desde la alegría y la libertad del alma que caracterizan una actitud cristiana ante la vida."


Como también decía Josemaría Escrivá (un gran "filósofo" de la vida): "Con sabiduría de artista, con felicidad de poeta, con seguridad de maestro, y con un pudor más persuasivo que la elocuencia, buscando- al buscar la perfección cristiana de su profesión y en su estado en el mundo- el bien de toda la humanidad..."
Porque trabajo bien hecho presupone motivación, arte, poesía, seguridad, juego, prudencia y éstos mucha formación intelectual y, como consecuencia de todo ello...servicio y felicidad personal y ajena...

Wednesday, February 06, 2008

Equipos de ALTO RENDIMIENTO


10 factores para que un grupo de personas sean de verdad un EQUIPO:
1. Claridad de metas y objetivos: cada integrante sabe en qué medida está contribuyebdo con su esfuerzo al resultado global.
2. Claridad de responsabilidades y funciones: cada miembro SABE lo que puede esperar de los demás y lo que los demás esperan de sí.
3. Claridad de normas y procedimientos: se conocen y , además, se permite cuestionar o modificar las normas improductivas.
4. Confianza: en las competencias personales y profesionales propias y de los demás miembros del equipo. Siempre hay alguien para comentar y resolver problemas.
5. Comunicación abierta, directa y fluída: cada miembro está enterado de lo que está ocurriendo y existe retroalimentación efectiva.
6. Solución de probemas y conflictos: se consideran oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
7. Participación en las decisiones: todos tienen oportunidad; hay autonomía y corresponsabiliad sobre los resultados que se obtienen.
8. Sentido de orgullo y pertenencia: se manifiesta alta motivación y optimismo frente a los proyectos y cambios.
9. Reconocimiento: existen muestras de reconocimiento explícitos a los logros personales e individuales y por la forma en que fueron alcanzados.
10. Clima: Es el resultado de todos los anteriores y se percibe e que existen muestras de satisfacción, compromiso y colaboración.