Tuesday, September 25, 2007

La mejor "inteligencia emocional"


Un texto, cuyo autor desconozco, dice algo que ME ENCANTA. Para mí , refleja de un modo precioso la grandeza del trabajo de una madre, de una mujer en su casa, el cual transmite tanto, tanto...que se podría decir que es (ese trabajo) el gesto de mayor comunicabilidad y de mayor capacidad de transmitir, aportar, facilitar y potenciar los buenos sentimientos en las personas que componen un hogar. Dice así:

" Cuando contemplamos ese toque de belleza en el hogar, no sólo nos sentimos bien, sino que nos inclinamos a hacer las cosas cada vez mejor.





Advertimos el carácter de gratuidad que posee la obra hecha y advertimos- asímismo- la riqueza interior de la persona que es capaz de poner ese toque de belleza en las cosas.






Comprendemos que la tarea de perfeccionar la naturaleza rebasa la capacidad puramente técnica y que - en cierto modo- se inserta dentro del perfeccionamiento moral de la persona."

Tuesday, September 11, 2007

La risa


..."La risa, al igual que la euforia, parece ampliar la perspectiva y ayuda a la gente a pensar con más amplitud y a asociar con mayor libertad, advirtiendo relaciones que - de otra manera- podrían pasar inadvertidas: una habilidad mental importante, no sólo por la creatividad sino también para el reconocimiento de las relaciones complejas y la previsión de las consecuencias de una determinada decisión."


"Los beneficios intelectuales de una buena carcajada son más sorprendentes cuando se trata de resolver un problema que exige una solución creativa".


(Daniel Goleman)


El buen humor lleva a pensar de una manera más abierta y positiva...

Saturday, September 08, 2007

Las grandes ventajas de "el cambio"



La resistencia de las personas al cambio es el gran enemigo de cualquier organización obligada a realizar cambios constantes y mejorar continuamente.

La resistencia real al cambio tiene su expresión más clara en el lenguaje:

- "Para qué cambiar..."
- "Así estamos bien..."
- "Mejor malo conocido que bueno por conocer"
- "Es caro"
- "Ahora no tenemos tiempo"
- "Que cambien los otros"
- "En esta organización somos así..."
- "Con esta gente no se puede hacer nada"
- "Ya lo hemos intentado"
- "Los demás...¡Pero ellos qué saben!"

Para que se produzca un cambio consistente y, por tanto, una mejora del proyecto es necesaria la cooperación activa de todos los agentes...